Tener plantas en casa es una manera perfecta para conseguir estancias más agradables con un toque de frescura en nuestro hogar. Y si contamos con patio, terraza o jardín, su presencia pasa de ser aconsejable a imprescindible. Sin embargo, si nos decidimos por ponerlas en casa, independientemente de si es dentro o fuera, no basta con plantarlas y ya está, es necesario ofrecerles ciertos cuidados.
Por ello, al igual que hace unas semanas os explicamos cómo preparar la piscina para el buen tiempo, hoy vamos a ofreceros los trucos que consideramos imprescindibles para cuidar plantas. Porque si queremos beneficiarnos de las ventajas y vitalidad que nos aportan, es muy importante que les brindemos el mejor cuidado posible. Te contamos todo lo que deberías tener en cuenta para cuidarlas.
Qué tener en cuenta con las plantas de exterior
Las plantas de exterior se suelen mantener de una manera bastante sencilla, pero esto no implica que no tengas que hacer nada para cuidarlas. Aunque en líneas generales bastará con regar, abonar y limpiar.
-
Regar: aquí entran muchos factores en juego como la estación en la que nos encontremos o el clima de nuestra zona, además del tipo de plante del que se trate. Lo ideal pasa por regar a primera hora de la mañana o la última de la tarde y si contamos con aspersores o un sistema de riego por goteo nos resultará todavía más fácil.
-
Abonar: las plantas requiere nutrientes para crecer, así que es importante abonarlas para que puedan crecer y florecer. La primavera es el mejor momento para hacerlo.
-
Limpiar: también justo después del invierno es el momento de limpiar nuestro jardín. Habrá muchas hojas secas en la superficie e incluso malas hiervas. Puedes aprovechar esta tareas para podar tus plantas, ya que marzo es el momento más recomendado para hacerlo.
Qué tener en cuenta con las plantas de interior
En los espacios interiores las plantas también pueden tener un papel protagonista, ya sea a nivel decorativo o para dar vida a las habitaciones. Eso sí, debes saber que al estar en el interior de la casa los cuidados no son los mismos que los de una planta en el exterior. Resumimos todo lo que deberías conocer al respecto a continuación:
-
Riego: es importante no caer en uno de los errores más repetidos por los novatos, que es regar demasiado las plantas. Pero también es importante que no se sequen. Por ello, lo más fácil es comprobar con los dedos si la tierra está húmeda o no. En caso de que no lo esté, podemos regarla. En función de la estación del año en la que estemos requerirán de más o menos líquido.
-
Ubicación: otro aspecto relevante tiene que ver con el lugar que escojamos para ellas en casa. Lo idóneo es ponerlas en un lugar que esté bien iluminado pero que no se encuentren expuesta directamente al sol. Debes evitar también colocarlas cerca de radiadores y aires acondicionados, ya que los cambios bruscos de temperatura no son positivos.
-
Nutrientes: la tierra de tus plantas tiene nutrientes pero llegará un momento en el que se acaben. Por ello es importante abonar cada cierto tiempo para aportar nitrógeno, fósforo y potasio.
Conclusión
Tener plantas requiere, si queremos que estén sanas y luzcan espectaculares, de cierto trabajo semanal. Cuidado, abono, podas, riego… Y es justo ahora, con el inicio de la primavera, cuando más atención debemos prestar a estos aspectos si queremos que las plantas estén fabulosas de cara al verano. En Comercial Moreno contamos con una gran cantidad de artículos para jardín y riego, así que si quieres lo mejor para tus plantes de exterior e interior, contacta con nosotros.