El invierno está cada vez más cerca, al igual que la Navidad. Los grados decrecen cada día a un ritmo bastante rápido y es algo que se comienza a notar en las casas, en las que el frío cuenta con una presencia que va en aumento. Y pasar frío en nuestro propio hogar es una de las sensaciones más desagradables que existen. Para evitarlo, normalmente tenemos dos opciones: recurrir a ponernos más capas de ropa que una cebolla o la más cómoda, contar con una buena calefacción.
Pero este último aspecto suele generar bastantes dudas. Y es que existen muchos tipos diferentes de calefacción para nuestro hogar, lo que nos hace preguntarnos cuál sería mejor para calentar nuestra vivienda durante el invierno. En este sentido, es importante conocer las opciones más económicas y las que más rendimiento pueden darnos, como las estufas de pellets y las estufas de leña.
Si lo que buscas es una opción para calentarte a bajo coste, en esta noticia de Público repasan qué tipo de calefacción requiere de una menor inversión para estar calentitos en invierno. Y, por si fuera poco, en nuestro post de hoy vamos a hablar de los principales tipos de estufa que puedes adquirir para tu hogar. De modo que cuentes con toda la información necesaria para tomar la decisión correcta este invierno.
Estufas de pellet
Las estufas de pellet funcionan con la madera natural como combustible para calentar una determinada área. Los pellets son piezas pequeñas, muy prensadas y cilíndricas, de madera, que son las que la estufa quemará para poder funcionar. Entre sus ventajas nos encontramos con que utilizan un combustible renovable y poco contaminante. Además, su precio es bastante económico y su eficiencia energética llega hasta el 90%, por lo que pueden calentar grandes espacios.
Estufas de gas
Además de elegir el pellet como combustible, una opción bastante tradicional en nuestro país son las estufas de gas. En este caso suelen utilizar gas butano, aunque también existen las de parafina, que calientan a través de derivados del petróleo. Este tipo de calefacción es bastante asequible y funcionan muy rápido. Además, su instalación es muy sencilla y se pueden mover sin problema. Sin embargo, suelen ser grandes y requieren de cambiar de bombona cada vez que se acaba.
Estufas eléctricas
Otra opción para calentarnos también muy típica es recurrir a los aparatos de calefacción eléctricos. En este caso, las estufas que se alimentan con la electricidad suelen ser muy baratas. Funcionan por convección para generar calor, lo que hace que no sean contaminantes ni emitan gases. Por contra, aunque su adquisición no cueste mucho, el consumo de estos aparatos es bastante elevado y no suele ser suficiente con una estufa de este tipo para calentar una habitación entera.
Estufas de leña
Una de las formas de calentar una casa más placenteras que existe consiste en utilizar una chimenea. Pero no es la única opción para utilizar la leña para entrar en calor, también existen estufas de leña. Su funcionamiento es similar al de una chimenea tradicional y los resultados no pueden ser mejores. Eso sí, requieren de bastante mantenimiento para funcionar correctamente y no presentar problemas.
Otros tipos de estufas
Además de las que ya hemos hablado, existen otros tipos de estufa que también pueden ser perfectos para nuestra casa. Desde las modernas estufas de biomasa hasta las de tipo halógeno. Sin olvidarnos de las tradicionales de aceite. Cada una de ellas cuenta con pros y contras, por lo que serán tus necesidades las que determinen qué tipo es el que mejor se ajusta a ti.
Conclusión
Ya que conoces las ventajas de la estufa de pellet no dudes en comprar una para pasar un cálido invierno en casa. Si tienes alguna duda sobre este tipo de estufas no dudes en ponerte en contacto con un profesional. Comercial Moreno: suministros industriales en riego, energía solar, calefacción fontanería y mucho más.