No hay lugar a dudas, si lo que buscas es un aliado para limpiar tu coche y los espacios exteriores de tu vivienda, hay un protagonista al que recurrir: la hidrolimpiadora Karcher. De hecho, hace una semana te contamos al detalle todo lo que puedes limpiar con una Kärcher. Y como somos conscientes de que existen muchos consejos en internet para utilizar estos aparatos correctamente, hoy nos centraremos en otra cuestión: qué modelo de hidrolimpiadora deberías comprar.
Lo cierto es que la marca Karcher cuenta con multitud de hidrolimpiadoras diferentes. Tantas, que no todo el mundo tiene claro cuál de ellas debería comprar. Y lo cierto es que las diferencias pueden ser muy grandes tanto en el tipo de uso que ofrecen como en el precio que cuestan. Por ello, hoy vamos a intentar explicarte todo lo que deberías tener en cuenta al respecto.
Tipos de hidrolimpiadoras Karcher
Como hemos dicho antes, al elegir un modelo u otro todo depende del uso que quieras darle a la máquina. Lo mejor es que tengas claro qué quieres limpiar para así poder determinar qué tipo de Karcher necesitaras. A continuación repasaremos cuáles son los principales modelos de hidrolimpiadoras en la actualidad.
Smart Control
Las últimas actualizaciones de Karcher permiten que la máquina se conecte a una app para ofrecerte consejos y trucos para limpiar diferentes objetos. Así como mostrarte cómo variar el nivel de presión en función de lo que vayas a limpiar.
Power Control
Por otra parte, la marca ha renovado su gama de hidrolimpiadoras en los últimos años. Gracias a ello ahora cuentan con mejoras visuales y a nivel práctico. Una de las más destacadas es el sistema Power Control, una lanza que permite ajustar la presión del agua y la cantidad de detergente a administrar en función de la superficie en la que se vaya a trabajar.
Principales modelos
Lo ideal, como habrás podido deducir, es que optes por una Kacher que disponga de estas últimas novedades e incluya tanto el smart control como el power control. Pero si lo que quieres saber es cuáles son los modelos más populares, a continuación hacemos un pequeño recopilatorio:
-
K2: es una limpiadora de alta presión para trabajos de suciedad ligera y de carácter ocasional. Un modelo perfecto para principiantes que le vayan a dar un uso esporádico en superficies no demasiado grandes.
-
K3: es el siguiente modelo en la escala de la marca y resulta idónea también para usos ocasionales. A diferencia de la anterior, cuenta con un mejor equipamiento y una manquera más larga.
-
K4: si buscas más potencia, la K4 es lo que necesitas. Permite eliminar suciedad de grado medio en jardines, bicicletas, motos y coches. Además, cuenta con un sistema para conectar la botella de detergente a la máquina permitiendo que su aplicación sea muy sencilla.
-
K5: con este modelo vamos un paso más lejos, ya que es aconsejable para unos uso más frecuentes y con una suciedad de mayor resistencia. Si tienes un gran porche o una casa en el campo es lo que necesitas.
-
K7: este modelo es muy potente. No importa lo que necesites limpiar, con él podrás dejarlo como nuevo. Cuenta con un motor refrigerado que puede eliminar cualquier suciedad incrustada gracias a sus 160 bares de presión y un caudal de 600 litros por hora.