Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Qué hacer si la llave de paso de agua general no cierra

- Categorías : Default

Realizar tareas de mantenimiento y bricolaje en el hogar es algo bastante habitual en nuestro país. Y es que para cambiar un enchufe, montar un mueble nuevo o revisar los electrodomésticos no hacen falta conocimientos muy profundos. Pero si hablamos de tareas relativas a la fontanería la cosa puede complicarse un poco más.

De hecho, hace una semana te ofrecimos un manual para desatascar una tubería muy obstruida. Y en esta nueva publicación vamos a seguir por es línea explicándote qué hay que hacer si la llave de paso de agua general no cierra. Una situación bastante problemática que deberíamos solucionar rápidamente en caso de que suceda en nuestra vivienda.

Cómo saber si la llave está abierta o cerrada

El primer paso, antes de explicar por qué la llave no cierra y cuáles son las soluciones, es comprobar si nuestra llave del agua general está abierta o cerrada. Lo cierto es que esto no siempre es tan sencillo como pueda parecer, ya que existen multitud de modelos de llave de paso diferentes en el mercado.

Lo principal en este sentido es detectar dónde esta la llave de paso general, que es la que da entrada el agua del exterior a nuestro hogar. Una vez la hayas localizado existe un truco para saber si está abierta o cerrada: está abierta si la perilla se encuentra paralela a la tubería y cerrada si está perpendicular a la misma.

Llave de paso de agua general no cierra: ¿por qué?

Ahora que ya sabes diferenciar si está abierta o cerrada, vamos al tema central de este artículo: la llave de paso de agua general no cierra. Si estás intentando cerrarla pero, aún haciéndolo, observas que no se corta por completo el flujo de agua, es que existe un problema. Eso sí, dicho problema puede deberse a diferentes causas, siendo las más habituales las siguientes:

  • Obstrucción: cuando una llave de paso está obstruida por acumulación de suciedad o sedimentos en el agua puede no cerrar del todo. Puedes solucionarlo limpiando la llave con agua y un cepillo.

  • Cal: los daños provocados por la cal también pueden deteriorar la llave de paso. Si los daños no son muy graves puede bastar con limpiarla por completo aunque en ocasiones hay que cambiar la pieza por una nueva.

  • Deterioro en el sellado: si el empaque que sella la llave de agua se aprieta con demasiada fuerza al cerrarla, este puede quedar dañado. Y al no sellar correctamente, aunque cerremos la llave seguirá pasando agua.

¿Qué hacer para que esto no ocurra?

Ahora que ya sabes los principales motivos por los que la llave de paso de agua general no cierra, desde Comercial Moreno vamos a explicarte qué hacer para que esto no te suceda a ti. Lo ideal para evitar que no se atasque es probar a accionarla al menos una vez cada seis meses. Además, es aconsejable no dejarla nunca medio abierta, situándola abierta por completo o cerrada por completo.

En caso de que el problema sea una acumulación excesiva de sarro, es posible que simplemente baste con rociar cada cierto tiempo el grifo con un producto multiuso para desatascar. Si lo haces bastará con dejar actuar el producto unos segundo y después abrir y cerrar la llave unas cuantas veces.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba