La primavera ya está entre nosotros y por ello desde hace algunas semanas os estamos ofreciendo consejos para preparar vuestra vivienda para esta estación. Desde ofrecer trucos para cuidar tus plantes en exterior e interior, hasta enseñar cómo limpiar la casa tras las lluvias de barro. Y a la llegada de la primavera ha acompañado este 2022 una bajada de las temperaturas y muchas precipitaciones, lo que obliga a que muchas personas mantengan todavía encendidos sus sistemas de calefacción.
Y esto a su vez conlleva un mayor gasto de dinero, sobre todo ahora con los precios de los suministros disparados. La gasolina y el diésel están por las nubes, mientras que el precio de la energía creció en la eurozona casi un 45% en marzo. Así que para evitar que vuestro bolsillo continúe sangrando para calentar y enfriar la casa, hoy vamos a hablar de un sistema espectacular para el ahorro: la aerotermia.
Qué es la aerotermia
Lo primero pasa por explicar qué es la aerotermia. Se trata de un sistema de climatización que permite tener calefacción, agua caliente y refrigeración mediante un solo equipo. Y lo mejor de todo no es ese 3x1, sino que, además, es uno de los sistemas más eficientes del mercado, algo que se debe a que extrae la energía del aire para funcionar.
De este modo, es una energía que permite generar calor, frío y agua caliente contaminando menos y con un impacto menor para nuestro bolsillo. Esto ha provocado que durante los últimos años las instalaciones de estos equipos hayan crecido mucho, llegando a sustituir al gas natural en muchos hogares. En comparación con el gas, permite ahorrar hasta un 25% en la factura. Mientras que si hablamos del gasoil, el ahorro alcanza el 50%.
Sistemas de calefacción para aerotermia
Además de ofrecer calefacción y refrigeración barata, la aerotermia cuenta con diferentes sistemas para hacerlo. Desde optar por suelo radiante, por splits como los del aire acondicionado o por radiadores.
-
Suelo radiante: este sistema es muy confortable. Consiste en conductos bajo el suelo que permiten climatizar un espacio haciendo pasar agua caliente o fría por esos pequeños tubos. Calor y refrigeración de forma homogénea que resulta muy confortable.
-
Radiadores: otra posibilidad es la de optar por radiadores convencionales o de baja temperatura. En este caso el funcionamiento es el mismo que los radiadores tradicionales, solo que se alimentan del sistema de aerotermia.
-
Split: son muy similares a las máquinas de aire acondicionado y sirven para inyectar frío y calor a la vivienda. Sin embargo, son todavía más eficientes que las bombas de calor y aires acondicionados tradicionales.
Conclusión
Ahora que ya sabes todo lo que puede ofrecerte la aerotermia, lo más probable es que te sientas atraído por su instalación. Pero hay algo que no te hemos contado: si combinas la aerotermia con la energía solar contarás con una pareja perfecta. Ya que el poco consumo eléctrico de la aerotermia quedará cubierto por lo que generen las placas fotovoltaicas. Y lo mejor de todo es que en Comercial Moreno contamos con equipos para realizar ambas instalaciones, así que no dudes en consultarnos si estás interesado.