Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Programadores de riego: cómo automatizar el cuidado de tu jardín

- Categorías : Default

Tener el jardín en perfecto estado durante todo el año es una tarea complicada. Cortar el césped, regar, podar las plantas, abonarlas… No es la primera vez que hablamos sobre ello. Sin ir más lejos, hace no mucho te explicamos cuál es el funcionamiento de las electroválvulas para riego. Para agilizar los trabajos de mantenimiento existen muchas herramientas realmente útiles.

Es el caso de los programadores de riego, que nos permiten tener bien surtido de agua nuestro jardín sin ningún esfuerzo por nuestra parte. Y lo mejor es que gracias a los avances de la tecnología en la actualidad podemos controlarlo todo a través de nuestro teléfono móvil. ¿Quieres saber más sobre cómo instalarlo en tu jardín? Pues no te pierdas este nuevo artículo de nuestro blog.

¿Cómo automatizar el cuidado de tu jardín con programadores de riego?

El concepto de casa inteligente no tiene por qué limitarse únicamente al interior de la vivienda. Ahí es donde entran los programadores de riego último modelo, que son capaces de trasladar la domótica también al jardín. Con ellos podrás automatizar todo lo relativo al riego de las plantas desde la palma de tu mano, ya sea con el móvil o con la tablet. A continuación te explicamos cómo instalar un programador de este tipo.

Instala el sistema de riego

Lo primero que necesitarás tener será un sistema de riego como tal. No importa si se trata de un riego por goteo, por aspersores o cualquier otra alternativa. Si tienes uno, de hecho, podrás automatizarlo sin grandes problemas.

Hazte con un programador inteligente

Con tu sistema de riego definido, el siguiente paso es hacerte con un programador de riego inteligente. Esto te permitirá hacer ‘smart’ a tu sistema de riego de forma sencilla y convertir a tu jardín en un espacio automatizable y controlable de forma remota.

Vincula todo con tu smartphone

Activa el programador inteligente y vincúlalo con tu teléfono móvil. De este modo podrás contar con una red que te permita manejarlo todo desde tu smartphone. Podrás elegir a qué hora se riega cada día, durante cuánto tiempo y mucho más.

Instala el programador a la salida de agua

Una vez tengas listo todo lo anterior ya solo te quedará instalar el programador a la salida de agua del jardín. Y gracias a que estará conectado a tu red inalámbrica podrás manejarlo todo desde tu teléfono con total comodidad.

¿Qué ventajas ofrecen los programadores de riego inteligentes?

Ahora que sabes como instalar un programador, desde Comercial Moreno queremos profundizar un poco en las ventajas que ofrecen este tipo de herramientas inteligentes. Estos son algunos de los beneficios más destacados que brindan:

  • Ahorro de agua: al controlar al detalle tu sistema de riego disminuirás el gasto de agua y evitarás posibles despistes como dejar el riego abierto.

  • Mantenimiento del jardín más cómodo: perderás menos tiempo para mantener las plantas de tu jardín en buen estado.

  • Adaptación: muchos de estos sistemas inteligentes ofrecen la posibilidad de adaptarse a las condiciones climatológicas, evitando que funcionen si está lloviendo aunque estén programados para ello.

  • Control desde tu smartphone: podrás manejar todo tu sistema de riego desde el móvil y tendrás a mano diferentes opciones de medición y registro.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba