Si has llegado hasta aquí es por un motivo claro: la desbrozadora se ahoga cuando acelero. Y lo más probable es que si esto te ha sucedido no sepas qué hacer y estés buscando una solución que no implique tener que comprar una completamente nueva. Si no te queda más remedio, siempre puedes echar un vistazo a nuestras desbrozadoras, que son las de mejor calidad del mercado. Pero lo ideal es que primero determines cuál es el problema e intentes dar con una solución.
Y afortunadamente para ti, como expertos en este tipo de máquinas es algo a lo que te vamos a ayudar con este nuevo artículo de nuestro blog. De modo que si quieres saber qué le puede estar pasando a tu desbrozadora y cuáles son las posibles soluciones para que vuelva a funcionar con normalidad, continúa leyendo esta publicación.
Motivos por los que mi desbrozadora se ahoga cuando acelero
Si tu desbrozadora se ahoga cuando acelero lo primero que debes hacer para poder darle una solución al problema es determinar qué esta sucediendo. Por fortuna, los motores y la tecnología de estas máquinas es bastante sencilla: funcionan con combustible, aire y una chispa. Y si el problema es que se ahoga justo después de acelerar lo más probable es que haya algún problema el circuito del motor.
Uno de los motivos puede ser el hecho de que el combustible esté en mal estado. Si ha estado en la máquina mucho tiempo es posible que se haya mezclado con humedad. Por este motivo siempre aconsejamos vaciar el si no vas a utilizarlo durante un periodo largo de tiempo. Lo primero que deberías hacer, por tanto, es vaciar el depósito de combustible y llenarlo con uno nuevo. Y si aún así no funciona, tendrás que comprar la bujía, el carburador, el filtro de aire y el nivel de aceite.
Por la bujía
La bujía es la encargada de generar la chispa de la que hablamos antes. Por lo que si tu desbrozadora se ahoga cuando acelero te recomendamos mirar el color de la chispa. Si este es color azulado puedes descartar que esta tenga problemas. Otro indicador de problemas aquí es que las piezas estén oxidadas o sucias. De ser así tendrás que limpiarlas con un cepillo de alambre.
Por el carburador
Si no es la bujía centra tu mirada en el carburador para descartar que haya un atasco en la entrada, lo que haría que el combustible no llegara al motor. Revisa el filtro del carburador y comprueba si está obstruido, aprovecha para eliminar la suciedad acumulada y vuelve a colocar el filtro de nuevo.
Por el filtro del aire
Otra obstrucción que puede causar el problema tiene que ver con el filtro del aire, que también tendremos que comprobar que no está obstruido. Te recomendamos que revises este filtro con regularidad, prácticamente después de cada uso de tu desbrozadora. Y si observas que el filtro está degradado, sustitúyelo por uno nuevo para evitar complicaciones.
Por el nivel de aceite
Desde Comercial Moreno te ofrecemos una última posible causa y solución para tu problema: comprobar el nivel de aceite. Debes asegurarte de que sea el correcto y de que el aceite se encuentre en condiciones óptimas. Si no es así, deberás reemplazarlo por un aceite nuevo, lo que te permitirá evitar que la desbrozadora se ahogue y con lo que prolongarás su vida útil.