Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Piscinas desmontables: qué tener en cuenta al comprar una

- Categorías : Default

No hay lugar a dudas: las piscinas son las reinas del verano. El lugar en el que prácticamente todo el mundo quiere estar. Ya sea para refrescarse, pasar un rato divertido o simplemente jugar dentro del agua. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse tener una gran piscina en su vivienda, ya sea por falta de dinero o porque no cuenta con espacio para poner una.

Pero para estos casos existe una gran alternativa: las piscinas desmontables. Estas piscinas solo ocupan espacio en verano, ya que durante el resto del año puede desmontarse y guardarse de manera cómoda. Además, resultan mucho más baratas que las piscinas convencionales. El cuidado del agua es el mismo, pero las consideraciones a tener en cuenta al comprar una cambian bastante.

Consejos para comprar una piscina desmontable

Material y estructura

El primer aspecto sobre el que deberías reparar es la elección del material y la estructura de la piscina desmontable que vayas a comprar. Por ejemplo, si lo que buscas es una piscina para quitar después del verano, lo ideal sería optar por una piscina tubular o hinchable. Mientras que si tu intención es mantener la piscina en el lugar lo mejor sería elegir una de estructura rígida.

Ubicación

Antes de comprar una piscina de este tipo es importante que estudies bien donde vas a ponerla. Busca un lugar que sea firme, resistente y esté bien nivelado, además de ser liso. También es relevante que sea una zona soleada, ya que de lo contrario el agua estará muy fría. Y debe estar cerca de una toma de agua y de un desagüe para llenarla y vaciarla cuando sea preciso.

Filtración de agua

Existen muchos sistemas de filtrado de agua para estas piscinas desmontables. Los más habituales son las depuradoras de arena y los filtros de cartucho. Todo depende de lo que busques, pero si tu prioridad es el rendimiento lo mejor sería optar por una depuradora de arena, que filtra mejor y requiere menos mantenimiento.

Recambios y servicio técnico

Otro punto a tener en cuenta tiene que ver con los recambios y el servicio técnico. Al comprar la piscina comprueba que su servicio técnico es eficiente y que dispone de recambios. En caso de que no sea así, cualquier mínima rotura se convertirá en una auténtica pesadilla.

Presupuesto

Aunque puedas pensar que una piscina desmontable es muy barata, lo cierto es que los precios pueden variar mucho de unos modelos a otros. Si optas por una tubular o hinchable podrás encontrarlas a precios económicos. Mientras que si prefieres una estructura fija de madera el precio a pagar será bastante más caro.

Qué hacer durante el invierno

Todo depende del tipo de piscina del que se trate y del espacio que dispongas. Si puedes permitírtelo y no te molesta, la mejor opción sería mantenerla llena durante todo el año. Para ello es imprescindible usar un producto químico que permita que el agua se mantenga en buen estado en invierno. También deberías taparla con un cobertor para piscinas y encender la depuradora al menos una o dos horas al día.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba