La Navidad y el invierno ya están entre nosotros. Y, llegada esta época del año, el frío será también uno de los protagonistas durante estas fiestas. De hecho, lo normal es que las bajas temperaturas se prolonguen hasta el mes de marzo. Por este motivo desde hace algunas semanas te estamos ofreciendo a través de nuestro blog algunas recomendaciones sobre calefacción. Desde claves para ahorrar este invierno, hasta consejos para hacer tu hogar más acogedor.
Pero… ¿Realmente es posible no pasar frío esta Navidad sin tener que gastar mucho dinero? Sobre esto es sobre lo que vamos a hablar en esta nueva publicación. Así que si estás buscando los mejores consejos para que no te falte el calor en tu casa durante las próximas semanas, estás en el sitio correcto. No te pierdas todo lo que te vamos a contar hoy para que sea un invierno lo más cómodo posible.
Check list para evitar el frío
No todo lo que puedes hacer para evitar el frío en Navidad tiene que ver con tener siempre la calefacción encendida al máximo de temperatura. De hecho, hay pequeñas actuaciones que puedes llevar a cabo para que con solo unos pocos euros de inversión la temperatura sea más agradable que nunca. Así que te vamos a ofrecer una check list con los mejores consejos para luchar contra el frío en casa este invierno.
Ventanas y puertas
La primera parada nos llega hasta las puertas y las ventanas de nuestra casa, sobre todo las que dan al exterior. Con las ventanas debes comprobar si tienen algún tipo de fuga que permita la entrada del frío de fuera. En caso de detectar alguna cúbrela con masilla. Tanto en puertas como ventanas es buena idea instalar burletes, un gasto bastante bajo con el que conseguiremos un mejor aislamiento que nos hará tener un par de grados más casi sin darnos cuenta.
Revisar la caldera
Para que el consumo no sea mayor y todo funcione como debería, lo aconsejable es que en esta época del año realices una revisión a la caldera. Comprueba cuál es la presión, que debería estar entre 1,2 y 1,5 bares. En caso de que esta sea mayor deberás purgarla, mientras que si es inferior será recomendable llevar más agua al circuito de calefacción.
Ventiladores y función inversa
Si tienes ventiladores en casa lo habitual es que no los utilices en esta época del año. Sin embargo, aunque no lo sepas, muchos de ellos cuentan con modo invierno. Esto consiste en aplicar la función inversa, que nos ayudará a mantener el calor en toda la casa bien distribuido.
Aprovechar el sol
El último consejo tiene que ver con aprovechar al máximo las horas de sol que tengamos en casa, lo que nos ayudará a aumentar la temperatura interior y disfrutar de una mejor iluminación. Sube las persianas de las ventanas en las que de el sol durante el día y abre las cortinas, la temperatura aumentará inmediatamente dentro de tu vivienda.