Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Limpieza de tapicería con Karcher

- Categorías : Default

En anteriores publicaciones de nuestro blog te hemos hablado de como las hidrolimpiadoras Karcher pueden ayudarte a mantener como nuevo tu coche y el jardín de casa. Pero lo cierto es que los aparatos de esta marca sirven para mucho más que eso. De hecho, son unos aliados perfectos para una tarea muy concreta: la limpieza de tapicería.

No importa si se trata de una mancha en el sofá de casa, en los sillones del coche o en cualquier otro tejido. Si no tienes claro cómo acabar con ella, en este artículo vamos a detallarte cómo puedes hacerlo utilizando una Karcher. Así que si quieres saber más al respecto continúa leyendo a continuación.

Limpieza de tapicería: ¿por qué hacerla regularmente?

Aunque esto es aplicable a cualquier tapicería, lo cierto es que los sofás y sillones son los más propensos a mancharse. Y es precisamente por ello por lo que la limpieza de tapicería es tan importante, ya que se trata de una manera de alargar su vida útil de forma rápida y fácil.

Entonces… ¿Es buena idea usar una Karcher para este tipo de limpiezas? Lo cierto es que sí, y te contamos los motivos:

  • La suciedad más profunda se desprenderá con facilidad.

  • Todas las manchas quedarán en el olvido.

  • Podrás quitar todos los ácaros y pelos de las mascotas.

  • Conservarás los muebles tapizados como si estuvieran recién salidos de la tienda.

Y aunque esto sea más común para sofás y sillones, también es aplicable a los asientos del coche y a los colchones.



¿Como acabar con la suciedad superficial?

Si lo que buscas es acabar con la suciedad superficial, lo ideal es que la tarea de limpieza de tapicería sea la de aspiración. Así podrás acabar con toda la suciedad suelta, las migas y los restos de comida de una forma sencilla. Si buscas acabar con suciedad más profunda como pelos de mascotas y ácaros es buena idea que utilices accesorios especiales como una boquilla turbo para tapizados.

¿Y con las manchas persistentes?

La cosa puede tornarse más complicada si hablamos de limpieza de tapicería de manchas persistentes. Aquí lo ideal es que utilices una lava-aspiradora Karcher con la que, además de aspirar, podrás poner fin a las manchas más difíciles. Este aparato rocía agua y detergente para justo después aspirarlos junto con toda la suciedad que había en las fibras. De este modo ofrece unos resultados minuciosos y el tiempo de secado es mucho más corto que el de un lavado manual.

Desde Comercial Moreno vamos a explicarte cómo limpiar manchas persistentes con este aparato paso a paso:

  1. Primero elimina la suciedad gruesa con la aspiradora.

  2. Llena de agua el depósito de la lava-aspiradora y añade el detergente para tapicerías.

  3. Pulveriza agua con detergente a una distancia de unos 10 centímetros sobre la tapicería y deja que la mezcla actúe unos minutos.

  4. Coloca la boquilla para suelos y aspira la humedad de forma uniforme y lenta.

  5. Repite el proceso hasta que no se desprenda más suciedad de la tapicería.

  6. Deja que se seque por completo antes de volver a utilizarla.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba