Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Limpieza de piscinas: qué saber

- Categorías : Default

Contar con una piscina en casa es algo de lo que muchos no pueden presumir. Sin embargo, para poder disfrutar de ellas hay que dedicarles cierto tiempo, sobre todo si quieres que tus baños sean perfectos. Aquí es donde entran en juego aspectos como el mantenimiento de la piscina, el agua y su limpieza en general.

Porque no, no hay lugar a dudas: la limpieza de piscinas es algo imprescindible para poder disfrutar de ellas durante los meses calurosos del año. Por este motivo, al igual que hace una semana te contamos cuál es el mejor sistema de riego para ahorrar agua, hoy vamos a contarte todo lo que debes saber sobre limpiar tu piscina.

Limpieza de piscinas: ¿por qué es importante?

Si tienes una piscina o estas pensando en tenerla, es posible que hayas leído muchos obre cómo mantenerlas correctamente. Sin embargo, más allá de cómo subir o bajar el pH del agua, hay muchos aspectos a tener en consideración. Pero antes de explicarte qué zonas limpiar y cómo hacerlo, vamos a aclarar el por qué resulta tan importante mantener tu piscina limpia y reluciente.

Mantener la piscina en buen estado es la única manera de que sea un entorno seguro y confortable para quienes vayan a bañarse en ella. Solo de esta forma podrá ofrecer unas buenas condiciones de salubridad y hacer que esté disponible siempre que quieras para darte un chapuzón. Además, mantener todos sus componentes limpios y en buen estado alargará la vida útil de todos ellos. De modo que dedicarle algo de tiempo a su limpieza cada semana te evitará tener que invertir más tiempo y dinero en el futuro.

Qué zonas deberías limpiar y cómo hacerlo

Aclarado por qué es tan importante la limpieza de piscinas, vamos ya a detallar qué zonas son las más importantes de mantener. En concreto, vamos a centrarnos en tres:

  • El vaso de la piscina.

  • Los accesorios.

  • La depuradora.

El vaso de la piscina

El vaso de la piscina es todo el conjunto de la misma, el recipiente que forman las paredes y el fondo. Para mantenerlo puedes recurrir a un limpiafondos manual o automático, lo que te permitirá barrer la pared y el fondo para retirar la suciedad con facilidad. Bastará con que lo utilices una vez cada dos o tres días, dependiendo del uso que le des a la piscina.

Los accesorios de la piscina

Las piscinas tienen una gran cantidad de elementos que también debes revisar y limpiar. Luces, chorros de agua, la ducha, piezas decorativas, las escaleras… Estos elementos son fáciles de limpiar pero deberás hacerlo a mano. Bastará con que los limpies una o dos veces a la semana. En el caso de las barandillas de las escaleras, si el uso es intensivo es aconsejable que las limpias a diario.

La depuradora

En lo relativo a la limpieza de la depuradora, lo más importante es que sepas cuando debes cambiar sus filtros y otros componentes. Además, también deberías limpiarla por fuera para evitar la acumulación de polvo cada cierto tiempo. Con esto podrás conseguir que tu depuradora funcione correctamente durante años y años.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba