Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Herramientas esenciales de fontanería para reparaciones en el hogar

- Categorías : Default

Si tienes una vivienda lo más aconsejable es que cuentes con ciertas herramientas básicas que puedan servirte para tareas de mantenimiento y bricolaje sencillas. Desde poder colgar un cuadro por tu cuenta, hasta cambiar las bombillas sin dificultad. De hecho, lo más común es contar con una caja de herramientas que incluya destornillador, martillo, taladro y otros básicos para el hogar.

Sin embargo, en la mayoría de ocasiones no se tiene en cuenta al adquirir herramientas a las tareas de fontanería. Y esto, si tenemos en cuenta que podemos llegar a quedarnos si agua en casa, es un error garrafal. Hace algunas semanas te ofrecimos un manual para desatascar una tubería muy obstruida y lo que haremos en este nuevo artículo será contarte qué herramientas esenciales de fontanería deberías tener en casa.

¿Qué herramientas esenciales de fontanería deberías tener en casa?

Desde Comercial Moreno te aseguramos que lo más probable es que con el paso de los años acabes sufriendo algún que otro problema de fontanería en tu hogar: grifos que gotean, inodoros que no funcionan, fregaderos atascados… Y salvo que cuentes con las herramientas apropiadas para arreglarlos, no te quedará otra que llamar a un profesional.

Tendrás que gastar una buena cantidad de euros pese a que en la mayoría de ocasiones la situación hubieras podido solucionarla de forma fácil con las herramientas adecuadas. Así que para que esto no suceda, a continuación vamos a ofrecerte el que consideramos como el listado de herramientas esenciales de fontanería que debe haber en cualquier hogar.

Llave de tubo

Este tipo de llave es indispensable para trabajar con tuberías. Gracias a su diseño es posible agarrar de manera firme superficies redondeadas, haciendo más fácil apretar o aflojar conexiones de tuberías.

Llave ajustable

Esta herramienta es muy versátil. Sirve para apretar o aflojar tuercas y pernos de tamaños diferentes, por lo que es idónea para reparar grifos, tuberías y otro tipo de conexiones. Al comprar una llave de este tipo procura que sea de buena calidad, ya que una mala puede dañar los pernos o dificultar la reparación.

Desatascador

Aunque parezca una herramienta simple, el desatascador de ventosa es realmente útil para resolver problemas de atascos en inodoros, fregaderos y bañeras. Solo tendrás que realizar unos pocos movimientos con él de empuje y succión para restaurar el flujo normal de agua.

Cortador de tubos

Si quieres ir un poco más lejos y realizar ajustes en la longitud de tus tuberías, sobre todo si son de PVC o cobre, esta herramienta te permite hacer cortes precisos y limpios. Algunos modelos también pueden cortar otros materiales.

Teflón

Esta cinta selladora es indispensable para asegurar que las conexiones de tuberías que estamos haciendo mediante roscas son herméticas. Con ella se envuelve alrededor de las roscas antes de conectarlas y se evitan posibles fugas de agua.

Llave Allen

Muchos accesorios de fontanería utilizan tornillos con cabeza Allen, por lo que tener un juego de llaves Allen de diferentes tamaños es una excelente idea. Con ellos podrás ajustar sin dificultad estos accesorios.

Otras herramientas útiles

Además de las herramientas esenciales de fontanería de las que hemos hablado hasta ahora, hay otras que también pueden resultar muy útiles como la sierra para metales, una cubeta o una linterna. Si puedes, también deberías tener a mano estas herramientas para completar tu equipo de fontanería.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba