Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Diferencia entre amoladoras y radiales: tipología de amoladoras

- Categorías : Default

Habitualmente utilizamos nuestro blog para resolver dudas relativas a tareas típicas de bricolaje en el hogar, así como para hablar sobre herramientas y consejos que pueden serte de utilidad. Sin ir más lejos, hace unos días hablamos sobre los tipos de morteros y sus usos principales.

Y hoy queremos continuar por esa línea pero hablando de dos herramientas que suelen provocar ciertas confusiones: las amoladoras y las radiales. ¿Cuál es la diferencia entre amoladora y radial? ¿Son lo mismo? ¿Y qué tipos existen? A continuación vamos a responder a todas estas preguntas para que no te queden dudas sin resolver al respecto.

Diferencia entre amoladora y radial: ¿son lo mismo?

Para empezar, vamos a definir qué es exactamente una amoladora: se trata de un tipo de herramienta que puede utilizarse para actividades de bricolaje y de construcción, siendo máquinas realmente versátiles. Y si te preguntas cuál es la diferencia entre amoladora y radial, lo cierto es que no existe realmente ninguna. Es decir, radial es uno de los nombres con los que se conocen a este tipo de herramientas.

Tipología de amoladoras

Ahora que ya tienes claro que no existe diferencia entre amoladora y radial, desde Comercial Moreno vamos a profundizar un poco en los tipos de amoladoras que existen. En líneas generales, podemos hablar de tres tipos diferentes:

  • Rectas: son las más comunes en el mercado debido a su polivalencia, ya que se adaptan fácilmente a cualquier situación.

  • Angulares: estas radiales ofrecen un uso más específico, siendo perfectas para lijar materiales o pulirlos.

  • Neumáticas: este tipo es el menos conocido, aunque es básico para trabajos de soldadura o metal.

Llegados a este punto, debes saber que aunque esos sean los tipos principales de radiales, en ocasiones es mucho más fácil diferenciar estas herramientas por su tamaño, por la fuente de energía o por otros aspectos relativos a su utilización.



Por tamaño

Si únicamente tenemos en cuenta el tamaño, podemos diferenciar entre las miniamoladoras y las amoladoras grandes. Las miniamoladoras tienen una potencia que oscila entre los 500 W y 800 W, además de un disco de 115 mm o 125mm. Suelen usarse para trabajos en zonas de difícil acceso o superficies pequeñas y son más económicas. En el caso de las grandes, cuentan con discos de 230 mm y potencias de hasta 2600 W, siendo más frecuentes en trabajos de construcción.

Por fuente de energía

Si tenemos en cuenta la fuente de alimentación, las amoladoras o radiales se dividen en dos tipos: las eléctricas con cable y las de batería. Aquí la diferencia es bastante sencilla de comprender ya que las primeras son amoladoras que se enchufan a la red eléctrica y las segundas funcionan con una batería.

Otros tipos

A parte de los tipos de esta herramienta que hemos mencionado hasta ahora, existen muchos otro más que también son de gran utilidad tanto para tareas de bricolaje en el hogar como para la construcción. Algunos de los tipos más destacados que todavía no hemos mencionado son los siguientes:

  • Amoladoras de banco.

  • Amoladoras de cinturión.

  • Amoladoras de agua.

  • Amoladoras de molinillo.

  • Amoladoras de piso.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba