La energía solar es el futuro. Probablemente en más de una ocasión hayas escuchado esta afirmación y lo cierto es que, aunque pudieras pensar que se trataba de un tópico, es una realidad. De hecho, no solo es la energía del futuro, sino que a día de hoy se trata de un tipo de energía muy utilizada en todo el mundo. Prueba de ello es que según la Agencia Internacional de la Energía, la solar ya es la electricidad más barata de la historia.
Sin embargo, aunque la mayoría estemos familiarizados con este tipo de energía, lo más probable es que no sepamos en qué consiste su funcionamiento. Para poder obtener energía del sol es necesario contar con paneles fotovoltaicos pero también con baterías para placas solares. Y para que comprendas mejor cómo funciona todo, hoy vamos a contarte qué son estas placas, cómo funcionan y que componentes las forman.
Placas solares y sus componentes
Todos habremos visto alguna vez una placa de energía solar, así que lo más seguro es que sepas cómo son. Se trata de unos dispositivos tecnológicos que están formados por células fotovoltaicas que suelen estar fabricadas en arseniuro de galio o silicio cristalino, que son materiales semiconductores. Por norma general suele ser más normal encontrarlas en silicio.
Las placas están construidas para poder captar la radiación que proviene del sol a través de esas células fotovoltaicas. Estas células se componen de capas de silicio y fósforo que proporcionan una carga positiva y negativa, de manera que son capaces de generar electricidad a raíz de esas radiaciones del sol. Las células más usadas son las de silicio monocristalino, las de silicio policristalino y las de silicio amorfo.
Conclusión
Una vez que ya conoces de materiales están formadas las placas solares no dudes en instarlas en tu vivienda. Comercial Moreno: suministros industriales en riego, energía solar, calefacción fontanería y mucho más.