Ya nos encontramos en pleno verano desde hace algunos días, lo que siempre provoca que las piscinas y jardines de las viviendas se conviertan en el sitio favorito de los españoles. Porque ante el calor nada más refrescante que un baño y ante el estrés nada mejor que un rato de lectura a la sombra en el césped. Sin embargo, para que el disfrute sea máximo es necesario que el jardín esté limpio.
En este sentido, hace unas semanas te contamos cómo regar tus plantas durante las vacaciones. Pero hoy te ofreceremos una visión más amplia y general ofreciéndote algunos consejos para mantener limpio tu jardín este verano. Así que si te preguntas cómo deberías proceder para que esta parte de tu casa esté perfecta, no te pierdas esta nueva publicación.
¿Cómo mantener limpio el jardín?
Lo primero que debes tener claro es que, al igual que con el resto de la casa, mantener el jardín requiere de cierto esfuerzo y constancia. Porque no, si no lo limpias será imposible que luzca perfecto. Partiendo de esta base, hay algunas cosas que deberías tener en cuenta. Así que para que no se te escape nada vamos a ofrecerte las principales claves para la limpieza de tu jardín.
Las herramientas
El primer punto tiene que ver con las herramientas que necesitarás para mantenerlo en buen estado. Al igual que en casa usas paños, estropajos, fregonas y cepillos de barrer, con el jardín también necesitarás algunos productos y herramientas específicas. Si no sabes cuáles son las más comunes, te dejamos un listado con las que te podrían ser de utilidad:
-
Herramientas de jardinería: aparatos como los cortadores de césped, desbrozadoras, sopladores de hojas, regaderas, cubos, pala o azadas resultan imprescindibles si cuentas con plantas y un jardín con vegetación.
-
Hidrolimpiadora a presión: será tu mejor aliado para limpiar paredes, suelos y muebles de jardín.
-
Protección: para evitar accidentes al usar estas herramientas también deberás tener artículos como guantes, botas, gafas de jardinería y similares.
Limpiar el suelo y las paredes
La superficie de tu jardín, se césped, suelo o cualquier otra opción, será la que acumule mayor suciedad. Y mantenerla limpia debería ser tu misión principal en este sentido, sobre todo si quieres que luzca atractiva y no descuidada. Si tienes muchas hojas, recurre a una aspiradora multiusos con función de soplador. También es posible que necesites un rastrillo para retirar hojas, un cepillo y un recogedor de exteriores.
Agua estancada
Con la lluvia es posible que se acumule agua en cubos, contenedores y artículos similares. Y si no quieres que tu jardín se convierta en un lugar lleno de insectos y mosquitos, deberías acabar con todo este agua estancada. Bastará con tirarla por un desagüe para eliminar riesgos de plagas y hacer que tu jardín vuelva a lucir perfecto.
Muebles de jardín
El cuidado de los muebles de jardín también es un aspecto bastante importante. Por norma general estos muebles suelen ser bastante resistentes, aunque al estar expuestos al sol y en el exterior, es frecuente que se manchen bastante. Con una hidrolimpiadora podrás dejarlos como nuevos sin esfuerzo. En caso de ser muebles más delicados deberías limpiarlos con cuidado y a mano.