En pleno 2020, año de la pandemia del coronavirus, contar con un jardín en nuestro hogar o una bonita y amplia terraza se ha convertido en el principal anhelo de la población. Un espacio en el que disfrutar junto a tu familia sin tener que salir de casa y en el que poder respirar naturaleza si llegan nuevos confinamientos domiciliarios. La verdad es que es algo que a prácticamente todo el mundo le gustaría tener.
Sin embargo, aunque todo suena maravilloso a la hora de hablar de jardines, debes saber que tenerlos en buen estado no siempre es sencillo. Sobre todo si no contamos con experiencia y no tenemos del todo claro los cuidados que debemos darle. Puedes recurrir a contratar servicios de jardinería a profesionales del sector aunque hoy te vamos a ofrecer una serie de consejos clave para que puedas cuidar tu jardín sin la ayuda de nadie.
¿Qué tener en cuenta para cuidar el jardín?
Los consejos que vamos a ofrecer resultan perfectos para principiantes y son bastante básicos. Aunque son lo suficientemente buenos como para que tu jardín no se te escape de las manos. Antes de adentrarnos en cada uno de los consejos, te recomendamos que cuentes con las herramientas necesarias para facilitarte todo el trabajo de mantenimiento. En este sentido, te aconsejamos usar desbrozadoras de jardín, lo que hará todo mucho más sencillo.
El suelo
Lo primero que debemos tener en cuenta es que el cuidado del suelo es fundamental para que todo nuestro jardín goce de un buen estado de salud. Tenemos que procurar que esté bien nutrido y libre de químicos para que nuestras plantas y árboles estén lo mejor posible. Para ello podemos utilizar abonos orgánicos, sobre todo durante los meses de verano y primavera. Piensa que contar con una buena tierra será fundamental para todo tu jardín, la base de todo.
Plantas adecuadas
Uno de los errores más comunes de los principiantes está relacionado con comprar las plantas que más nos gusten directamente. Y es un error porque, antes que nada, debemos tener en cuenta si se adaptan a las condiciones de nuestro jardín. Comprueba las horas de sol que tienes, si llueve mucho o no, el clima de tu zona… Para que de este modo puedas elegir plantas que sean propicias para la zona en la que vives. De este modo todo será mucho más fácil.
Riego
Regar nuestras plantas y el jardín es una actividad fundamental para conseguir tener un jardín en perfecto estado. Sin embargo, no basta con hacerlo sin planificar ya que esto podría provocar un exceso de humedad. Lo ideal es regar mediante aspersión y adaptar la cantidad de agua que ofrecemos a las necesidades de las plantas. También debes tener en cuenta que en verano requerirán mayor cantidad que en el resto de meses del año.
La poda
Cada planta y árbol cuenta con un momento a lo largo del año en que debe ser podado. Es algo que debemos tener controlar para que nuestro jardín luzca lo mejor posible. También debemos estar atentos durante el otoño a la caída de las hojas para poder retirarlas y que el aspecto sea más saludable. Otro aspecto importante es el cuidado del césped mediante un adecuado cortacesped, que deberá ser cortado para que su aspecto sea más bonito y cuidado.
Una de las épocas del año más complicadas y en la que más sufren los jardines es el invierno. Sobre todo si hablamos de zonas en las que puedan haber heladas y exceso de lluvias.
Conclusión
Con este post tienes unos consejos básicos para tener en mantenimiento del jardín en todas las épocas del año. Esta tienda online te ofrece todas herramientas necesarias para tener un jardín envidiable. Comercial Moreno: suministros industriales en riego, energía solar, calefacción fontanería y mucho más.