Durante las últimas semanas nos hemos centrado en una cosa: la calefacción y cómo ahorrar durante este invierno. Y es que, con la inflación y el precio de los suministros por las nubes, es una cuestión que preocupa a muchos españoles con la llegada del frío. Precisamente por ello te contamos cuál es el sistema de calefacción más económico y cómo aislar tu casa del frío durante el invierno sin realizar obras.
Sin embargo, con la Navidad a la vuelta de la esquina, también es muy importante conseguir que nuestra casa sea acogedora. En esta época del año se suelen acoger muchas visitas de amigos y familiares. Y, además de hacer que nuestro hogar esté calentito para no pasar frío, es importante que este transmita buenas sensaciones. Pero… ¿Cómo lograrlo? Hoy te traemos algunos consejos y trucos para conseguir que tu casa sea más acogedora que nunca.
¿Cómo hacer tu hogar más acogedor?
A todo el mundo le gusta que su hogar sea acogedor, que haga sentir cómodo a todo el mundo. Y si estamos en invierno y en fechas navideñas, todavía más. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es cómo conseguir esa sensación hogareña… Aunque lo cierto es que se pueden hacer muchas cosas para lograrla. A continuación repasamos algunas de ellas para que puedas llevarlas a cabo en tu vivienda.
-
Muebles: busca que todos tus muebles tengan un aspecto agradable y que sean confortables. Sobre todo los de zonas comunes como el salón, la cocina o los baños. Utiliza cojines mullidos, alfombras y crea zonas agradables que inviten al relax y el descanso.
-
Texturas: recurrir a diferentes materiales y texturas también puede ayudarte a conseguir que tu hogar sea más acogedor. Busca texturas que eleven el nivel de la estancia, que sean naturales y suaves. El lino y el algodón son grandes aliados en este sentido. Mientras que el yute para alfombras y las maderas naturales y plantes también ayudan mucho.
-
Estampados y colores: intenta que los estampados y colores combinen bien y, si es posible, que tengan colores cálidos. Si no quieres experimentar o arriesgar demasiado, siempre puedes recurrir al blanco como color principal e introducir poco a poco otros tonos que te hagan sentir cómodo.
-
Madera: si hay un producto que ofrece sensación acogedora y calidez, ese es la madera. Es algo que no falla nunca a la hora de generar espacios agradables y, además, combina con prácticamente todo.
-
Iluminación: procura evitar luces directas e incómodas y busca iluminación indirecta que sirva para dar luz pero de una forma más sutil. Así conseguirás crear espacios más íntimos y agradables. Intenta optar por tonalidades cálidas y no demasiado intensas, ya que la luz fría y de gran intensidad puede echar por tierra todos los esfuerzos que habías hecho hasta ahora.
Como ves, existen muchas formas de hacer tu hogar acogedor. Además, en estas fechas resulta mucho más sencillo gracias a la decoración de Navidad. Puedes recurrir a montar un gran árbol en tu salón y acompañarlo de velas y otras motivos navideños, lo que harán de tu hogar un lugar todavía más especial.