Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Comprar un aire acondicionado: qué tener en cuenta

- Categorías : Default

Ya estamos en primavera, algo que se nota en que cada vez los días son más largos, soleados y calurosos. Porque sí, las temperaturas todavía no son tan altas como en verano, pero la mayoría de provincias de España registran cifras por encima de los 20 grados centígrados durante estos meses. Una época perfecta para preparar nuestros hogares de cara al periodo estival, motivo por el que hace unos días os explicamos cómo podar correctamente las plantas del jardín o cómo cuidar el agua de la piscina.

Sin embargo, si hablamos de prepararnos para el calor del verano solo hay una cosa que podamos hacer: instalar un aire acondicionado. A la hora de comprar una máquina de este tipo para reducir el calor en nuestro hogar, la mayoría de personas siempre suele fijarse en los principales consejos para que su consumo sea menor. Pero lo cierto es que hay ciertos aspectos en los que todo el mundo debería reparar antes de comprar un aire acondicionado y hoy vamos a explicar cuáles son.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado

Lo cierto es que normalmente solo solemos fijarnos en las diferentes marcas por las que podemos optar y el precio de la máquina de aire acondicionado. Pero existen muchos otros aspectos que deberíamos tener claros antes de proceder a su compra como dónde será mejor instalarlo, el tamaño de la habitación donde lo pondremos o cuándo es mejor comprarlo.

Dónde instalarlo

Antes de querer instalar una máquina en cada habitación del hogar, espera y pregúntate algunas cosas. ¿Cuánto tiempo vas a pasar en cada una de ellas? ¿Recibe mucho sol directo? ¿Para qué usas la habitación? Lo ideal es que instales el aire acondicionado en los lugares en los que vayas a pasar más tiempo y solo en los que realmente sea necesario. Por norma general los sitios más adecuados son el dormitorio, el salón y el despacho.

El tamaño de la habitación

Aunque pueda parecer que no importa, el tamaño de la habitación en el que instalemos el aire acondicionado es muy importante. De hecho, es algo que va directamente relacionado con la potencia que tendremos que elegir para la máquina. A más tamaño y sol directo reciba, más frigorías debería tener el aire acondicionado. Por norma general se estima que por cada 100 frigorías se puede enfriar un espacio de un metro cuadrado.

Tipos de aire acondicionado

No todos los modelos de aire acondicionado son iguales. Existen diferentes tipos por los que podemos decantarnos para instalar en nuestra vivienda:

  • Split: el típico aire acondicionado que se instala en la pared y que cuenta con una máquina exterior.

  • Multisplit: en este caso es igual que el anterior solo que cuenta con varios aparatos de aire interiores alimentados por una misma unidad exterior.

  • Portátil: estos aires son menos potentes y más ruidosos pero no necesitan instalación y pueden moverse de una habitación a otra.

  • Centralizado: las casas que cuentan con conductos en su techo pueden utilizar una gran máquina de aire acondicionado para distribuir frío y calor por todas las habitaciones de la casa.

Cuándo comprarlo

En cuanto al momento de comprarlo, lo cierto es que no existe un periodo que resulte mucho mejor que los demás. Sin embargo, lo ideal es adelantarse al verano para realizar la compra, ya que es justo durante los meses veraniegos cuando mayor demanda hay de estas máquinas. Y eso es algo que hará que la instalación pueda demorarse. Por lo que nuestro consejo es que si quieres estar fresquito en verano no esperes más y compres ya una máquina de aire acondicionado.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba