Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Cómo saber qué potencia necesito para mi grupo electrógeno

- Categorías : Default

Habitualmente utilizamos nuestro blog para ofrecerte consejos, guías y trucos relacionados con el cuidado y mantenimiento de tu hogar. Por ejemplo, hace tan solo unos días te contamos cómo leer un contador de agua, uno de los suministros básicos con los que debe contar una vivienda. Y si seguimos por esa línea, otro de los suministros imprescindibles para cualquier hogar es el eléctrico, algo sobre lo que queremos profundizar en este nuevo artículo.

Al hablar de instalaciones eléctricas, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta tiene que ver con la potencia que necesitarás para alimentar los aparatos que vayas a usar. Acertar con ello te ahorrará una gran cantidad de problemas y costes futuros, por lo que hoy queremos profundizar al respecto. De modo que si te preguntas qué potencia grupo electrógeno necesita tu generador, vamos a dar respuesta a esa duda.

¿Qué potencia grupo electrógeno necesitas?

La pregunta es clara: qué potencia grupo electrógeno necesitarás. Pero lo cierto es que la respuesta depende de algunos factores. Porque la potencia necesaria variará, y mucho, en función de los aparatos que necesitemos conectar y del tipo de uso que vayamos a darle. Así que antes de buscar consejos para ahorrar electricidad, echa un vistazo a las claves que deberías tener en cuenta para calcular qué potencia necesitas.

Qué vas a conectar

Lo primero que deberías tener claro es qué vas a conectar al grupo eletrógeno. El motivo es sencillo: si sabes la potencia de todos los aparatos que van a conectarse de forma simultánea calcular la potencia que necesitas para alimentarlos es realmente fácil. Eso sí, ten en cuenta que lo más normal es que tengas que apagar algunos aparatos para usar otros, lo que te permitirá disminuir costes posteriormente.

Cómo utilizarás los aparatos

Otra clave tiene que ver con cómo vas a usar esos aparatos. Por ejemplo, la potencia será mayor si necesitas usar muchos a la vez que si puedes usarlos de uno en uno. Además, ten en cuenta que la mayoría de aparatos eléctricos consumen más al arrancar, por lo que tus necesidades serán diferentes en base a estos aspectos.

Frecuencia de uso

También debes valorar qué frecuencia de uso vas a darle al generador para elegir la potencia grupo electrógeno. Por ejemplo, si solo lo usarás en casos puntuales puedes ajustar más la potencia. Mientras que si lo usas en situaciones en las que el grupo será la principal fuente de energía es aconsejable que calcules entre un 10% y un 30% más de potencia.

Cálculo final

Una vez hayas tenido en cuenta los tres puntos anteriores ya sí podrás saber qué necesitas de potencia grupo electrógeno. Bastará con sumar las potencias de todos los aparatos que vas a conectar pero teniendo en cuenta que lo más probable es que no necesites que todos funcionen a la vez. Si no quieres complicarte en exceso, puedes recurrir a una factura de electricidad para comprobar tu potencia máxima demandada durante los últimos meses, lo que te ayudará a determinar cuál es tu necesidad real.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba