Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Cómo pulir suelo de terrazo: guía definitiva

- Categorías : Default

El terrazo es uno de los suelos más utilizados en España debido a que ofrece un aspecto bastante bonito a nivel estético y a que se trata de un material con una gran durabilidad. Esto, como decimos, propicia que muchas viviendas en nuestro país lo tengan. Pero, pese a que es muy resistente y duradero, con el paso del tiempo puede deteriorarse y perder su brillo.

Llegada esa situación, ¿qué hay que hacer para recuperar su buen aspecto? Hace unos días te explicamos cómo limpiar bronce y hoy queremos hacer lo propio con esta variedad de suelo. Lo que pasa es que para recuperar su aspecto original no bastan con limpiarlo, sino que es necesario pulirlo. Así que en este nuevo artículo de nuestro blog vamos a darte todas las claves para que sepas cómo pulir suelo de terrazo.

¿Qué materiales son necesarios?

Como es lógico, mientras que para limpiar el suelo es posible que cuentes con todos los materiales ya en casa, para pulirlo es posible que tengas que hacerte con algunos de ellos. Así que para que esto no sea un problema a continuación vamos a explicarte qué materiales necesitarás con exactitud:

  • Máquina pulidora: si quieres buenos resultados lo ideal es que uses una máquina con un motor potente que te permita eliminar manchas y arañazos del suelo de terrazo.

  • Discos de pulido: necesitarás discos o almohadillas para realizar el pulido del suelo. Existen de diferentes grados de abrasión.

  • Lana de acero: la necesitarás para utilizarla en el suelo antes de usar los discos o almohadillas de pulido.

  • Limpiadores: productos específicos para aplicar en el suelo y dejarlo limpio antes de pulir.

  • Cera: será el producto con el que otorgues una capa protectora después de pulir.

Cómo pulir suelo de terrazo paso a paso

Ahora que ya sabes qué necesitarás, desde Comercial Moreno vamos a explicarte cómo pulir suelo de terrazo. Antes de empezar a pulir deberás asegurarte previamente de que el suelo esté limpio por completo. Si el suelo tiene manchas procura eliminarlas antes de realizar el pulido. Además, también es importante que barras o aspires el suelo de terrazo para que no quede suciedad ni polvo. Hecho esto puedes empezar con el proceso de pulido:

  1. Pulido con lana de acero: aplica un poco de agua sobre el suelo y usa un trozo de lana de acero para frotar sobre él con movimientos circulares. Con esto podrás eliminar las manchas difíciles y dejarás el suelo preparado para el siguiente paso.

  2. Pulido con discos o almohadillas de pulido: lo ideal es que comiences con un grano grueso y lo pases por el suelo con movimientos lentos y circulares. Aplica una presión constante para que el pulido sea efectivo y uniforme.

  3. Cambio de discos o almohadillas: cambia los de grano grueso por otros de granos más finos para conseguir un resultado más suave.

  4. Pulido final y abrillantado: ahora llega el momento de aplicar el pulido final con discos de alta calidad que nos permitan obtener mejores resultados. Usa movimientos lentos y circulares hasta que el terrazo adquiera el brillo deseado.

  5. Cera protectora: el último paso consiste en aplicar cera sobre el suelo. Sigue las instrucciones del fabricante para que los resultados sean adecuados y uniformes.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba