La primavera cada vez está más carca, lo que significa que los días cada vez son más largos y, a su vez, soleados y cálidos. Por ello, hace unos días os ofrecimos consejos para preparar el jardín para la primavera. Y como sabemos que con la llegada del buen tiempo a prácticamente todo el mundo le gusta disfrutar de las piscinas, hoy haremos lo propio con la preparación de estas superficies para estar a punto durante los meses de más calor.
Más allá de los típicos consejos de mantenimiento y limpieza, existen ciertos pasos que debemos realizar después del invierno. Al igual que sucede con el jardín, lo normal es que durante los meses más fríos del año la piscina quede en un segundo plano. Y esto, además de significar un menor uso por nuestra parte, también suele conllevar un mantenimiento menos regular. Sin embargo, aunque nos hayamos descuidado un poco, todavía estamos a tiempo para dejarla a punto para la llegada del calor.
Consejos para poner a punto la piscina
Tras el invierno, puede resultar un poco complicado adecuar nuestra piscina de cara a los meses de más calor. Sobre todo si no nos hemos preocupado demasiado por ella durante los últimos meses. Sin embargo, salvo que se nos haya ido completamente de las manos, es un trabajo relativamente fácil de realizar. Te contamos cómo deberías proceder para comenzar a preparar tu piscina de cara a la primavera y el verano.
Empezar a prepararla con tiempo
Lo primero que debes tener claro es que si quieres tener tu piscina a punto para el primer día en el que realmente haga calor del año debes actuar previamente. No vale con no hacer nada y querer tirarte al agua llegado el momento, porque si actúas así posiblemente la piscina no esté en buen estado llegado el momento. Así que el primer consejo tiene que ver con empezar a preparar nuestra piscina pronto, con cierta antelación. Si es posible, lo ideal sería hacerlo entre marzo y abril.
Inspección y limpieza
Una vez te hayas puesto manos a la obra, lo primero será realizar una labor de inspección y limpieza. Lo normal es proteger la piscina durante el invierno con una lona. Si es tu caso, retírala y comprueba cuál es el estado de todo. Si no hay problemas aparentes, será el momento de comenzar a realizar trabajos de limpieza.
Comprobar la depuradora
Además de la parte superficial, también es aconsejable comprobar las ‘tripas’ de la piscina. Aquí hacemos referencia a la depuradora, parte principal en el mantenimiento de cualquier piscina. Comprueba que funciona adecuadamente y que no requiere de cambiar filtros o cualquier otra actuación, ya que a partir de ahora comenzará a funcionar con mayor asiduidad.
Conclusión
Los meses de la primavera son el mejor momento para poner a punto nuestra piscina de cara al verano. Pero si esperamos demasiado para hacerlo, es posible que cuando nos queramos dar cuenta sea demasiado tarde. Por ello, nuestro consejo es que comencemos con esta tarea lo más pronto posible, entre marzo y abril. Pese a ello, lo mejor sería realizar un mantenimiento adecuado de la piscina durante todo el año, lo que nos evitará tener que trabajar a contrarreloj o tener que aplicar soluciones más agresivas. En Comercial Moreno contamos con todo lo que necesitas para el cuidado de tu piscina, así que no lo dudes y contacta con nosotros para prepararla esta primavera.