Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

¿Cómo funciona una Karcher?

- Categorías : Default

Limpiar el jardín y todos los espacios exteriores de la vivienda puede ser una tarea realmente pesada, compleja y aburrida. Sin embargo, existen algunas herramientas que pueden ayudarnos a que las tareas de limpieza sean más llevaderas. Por ejemplo, las mangueras, tal y como te contamos en el artículo ‘Elegir una manguera de riego: cómo hacerlo’, son unas grandes aliadas.

Pero si lo que buscamos es una herramienta que nos ayude a limpiarlo todo, incluso la suciedad más resistente e incrustada, en un abrir y cerrar de ojos, esa es la limpiadora de alta presión. Y, en este sentido, hay unas auténticas reinas en el mercado: las hidrolimpiadoras Karcher. Unos aparatos realmente útiles sobre los que vamos a profundizar en esta nueva publicación para que sepas cómo funciona una Karcher y qué deberías tener en cuenta al utilizarla.

Cómo funciona una Karcher al detalle

Para saber cómo funciona una Karcher es importante que sepas que este tipo de máquinas cuentan con un motor eléctrico. De hehco, estos motores son el corazón de las hidrolimpiadoras y son los encargados de impulsar todo el sistema de bombeo. De este modo, todo comienza con el motor eléctrico, que es el encargado de alimentar a las bombas de energía. Pero para que estas funcionen es imprescindible que tengan agua proporcionada por una manguera de jardín u otra toma similar.

El agua fluye alrededor del motor y este acciona una palanca de oscilación que mueve una serie de pistones arriba y abajo. Ese movimiento atrae el agua mediante una válvula de succión dentro de la cámara del cilindro. Y cuando este se mueve de nuevo, empuja el agua fuera de la cámara hacia el inyector. Es ahí, en el inyector, cuando se agrega el agente de limpieza si es necesario. Y a partir de ahí el agua empieza a fluir de la bomba hacia la pistola de alta presión.



Aunque parezca algo muy complejo, que lo es, lo cierto es que en tiempo real pasa tan rápido que no hay que esperar ni un segundo para que la hidrolimpiadora empiece a funcionar. Será suficiente con darle un suministro de agua, encender la máquina y presionar el gatillo de la pistola para que comience a funcionar. Además, lejos de lo que pueda parecer, utilizar una hidrolimpiadora gasta menos agua que usar una manguera convencional.

Consejos para utilizarla en casa

Ahora que ya sabes cómo funciona una Karcher, es importante que tengas en cuenta algunas cosas antes de empezar a utilizarla. A continuación desde Comercial Moreno vamos a ofrecerte algunos consejos que te ayudarán a prolongar su vida útil y a limpiar de manera más efectiva:

  • Antes de empezar a usar la hidrolimpiadora debes esperar a que el agua llene la bomba de presurización.

  • Al funcionar con altas presiones es importante no apuntar a personas o animales ya que puede causar daños considerables.

  • Para obtener los mejores resultados es aconsejable utilizar la hidrolimpiadora con detergentes y otros productos de limpieza.

  • Al terminar de usar la Karcher es necesario eliminar la presión del sistema.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba