Los jardines son unos de los espacios más valorados de una vivienda. De hecho, basta con echar un vistazo al precio de una casa que no tiene jardín y a una similar que sí lo tiene para darse cuenta de la importancia que tienen. Y es que son lugares perfectos para disfrutar en familia, poner plantas, instalar una piscina y hacer barbacoas con los amigos.
Pero lo cierto es que cuidarlos requiere de cierto esfuerzo y dedicación. Por ello existen multitud de consejos para cuidar correctamente un jardín doméstico. Por este motivo, al igual que la semana pasada te hablamos de piscinas desmontables y sus ventajas, hoy lo haremos sobre una herramienta esencial para que cuides tu jardín: la desbrozadora.
Consejos para elegir desbrozadora decir adiós a las malas hierbas
Las desbrozadoras son herramientas indispensables para mantener el jardín. Unas aliadas perfectas para eliminar las malas hierbas y realzar la belleza de todo el espacio. Además, también sirven para mantener arboledas y otros espacios en los que pueda crecer la maleza. Pero no todas las desbrozadoras son iguales, por lo que dar con la mejor opción para tu jardín puede ser complicado. Y precisamente por ello te traemos 5 consejos para que elijas la que más te conviene.
Elegir el combustible
El primer consejo tiene que ver con el combustible, ya que hay máquinas de este tipo que funcionan con corriente eléctrica y con gasolina. Las más económicas son las eléctricas pero como contra tienen que las de gasolina son más potentes. Si tu jardín no es muy grande esto no es un problema. Aunque si las dimensiones son considerables agradecerás contar con un extra de potencia y con el hecho de no tener que depender de cables y alargaderas.
El cabezal
Antes hemos dicho que existen muchos tipos de desbrozadoras y una manera de diferenciar esos tipos pasa por clasificarlos en base a su cabezal. Podríamos destacar dos tipos: las de hilo y las de disco. Las de hilo cortan la hierba y maleza de forma rápida y eficiente. Mientras que las de disco están ideadas para hacer frente a vegetación más gruesa y resistente.
¿Qué uso vas a darle?
Otra cosa a tener en cuenta al elegir una desbrozadora tiene que ver con el uso que vayas a darle. Por ejemplo, si quieres hacer muchas labores lo más recomendable es que elijas una que sea multifunción. Por otra parte, si prefieres realizar solo una labor concreta puedes elegir un modelo específico para ella, ya que hay desbrozadoras específicas para diferentes tipos de vegetación.
Ten en cuenta la ergonomía
Estas herramientas no son las más ligeras del mundo, por lo que si vas a usarlas durante mucho tiempo deberás valorar la comodidad que ofrezcan y su ergonomía. Los modelos con motor rondan los 8 kilogramos de peso, mientras que los eléctricos alrededor de la mitad. Ten en cuenta el diseño del manillar y si este resulta cómodo.
Accesorios y recambios
Como último punto para no fallar al escoger tu desbrozadora deberías prestar atención en la marca a la que pertenece. Lo normal es que pasado un tiempo tengas que prolongar su vida útil mediante recambios y diferentes accesorios, por lo que es recomendable recurrir a marcas de prestigio con las que puedas garantizarte el acceso a este tipo de piezas.