Los jardines y las terrazas se han convertido en el principal deseo de los españoles a raíz de la pandemia del coronavirus. Ante el riesgo que supone salir de casa ante la exposición al contagio, poder contar con un rincón en nuestro hogar en el que estar al aire libre es todo un lujo que todo el mundo querría. Y si dispones de un espacio como este en tu vivienda, es posible que te hayas planteado llenarlo de plantas para hacerlo todavía más bonito.
En el caso de los jardines, todo suele reducirse a una gran duda: césped artificial o natural. Las dos opciones son ideales y, de hecho, te ofrecemos los mejores complementos para riego para que puedas ofrecer el mejor cuidado a tu jardín. Todos conocemos los cuidados básicos que hay que dar a las plantas naturales. Pero en el caso del césped artificial la cosa cambia bastante. Te contamos todo lo que debes hacer para cuidar este tipo de césped y hacer que siempre luzca perfecto.
Mantenimiento del césped artificial
Uno de los principales errores que cometemos con el césped artificial está en pensar que no es necesario realizar ningún tipo de cuidado. Y, como sucedería con cualquier otro artículo, esto provoca que se deteriore, aparezcan manchas y que luzca con un aspecto descuidado. Es cierto que su mantenimiento es bastante más llevadero y económico que el de tipo natural. Pero eso no significa que no tengas que hacer algunos cuidados básicos como los que vamos a exponerte.
Cepillar
La primera acción que debemos llevar a cabo de forma periódica es la de cepillar el césped. Debemos hacerlo en la dirección contraria a la que estén la fibras, de manera que las levantemos y podamos limpiar la materia orgánica y suciedad que pueda haber depositada. Esto nos permitirá también recolocar la arena de sílice. Para esta actividad puedes utilizar un cepillo grande.
Regar
Si pensabas que al ser artificial no era necesario regarlo, te equivocabas. Eso sí, no pienses que debes regarlo cada poco tiempo, con hacerlo una vez cada dos meses suele ser más que suficiente. Aunque en los meses de verano podemos aumentar la frecuencia. Esto nos ayudará a llenar de humedad la arena de sílice, que ofrecerá el frescor típico del césped natural. Es aconsejable evitar regar cuando las temperaturas son muy bajas, ya que esto podría dañar la base de látex.
Arena
La arena de sílice es uno de los protagonistas cuando hablamos de este material. Es recomendable vigilar su estado y comprobar si se desplaza para acumularse en un sitio determinado. O, incluso, si la cantidad directamente disminuye. Para ello podemos reponer la arena con una nueva capa que nos ayuda a rellenar huecos y hacer que todo sea más uniforme.
Higiene
También es aconsejable aplicar cada cierto tiempo un perfume higienizador. Se trata de un producto que nos ayudará a evitar que aparezcan bichos o bacterias en nuestro césped artificial. Además de esto, también nos ofrecerá un aroma muy natural que nos hará dudar de si nos encontramos o no frente a un césped de tipo natural.
Ventajas del césped artificial
Si quieres conocer más sobre este tipo de césped, puedes echar un vistazo a este artículo de Hogar Manía en el que nos hablan sobre sus principales ventajas e inconvenientes. Nosotros lo que vamos a hacer por nuestra parte es contarte los beneficios que puedes obtener si te decides por su instalación en tu jardín.
- Nos permite ahorrar tiempo en su mantenimiento.
- Es mucho más barato a nivel económico.
- Se puede instalar en cualquier superficie.
- Su apariencia es buena durante todo el año, sin tener que preocuparnos del sol.
- La instalación es bastante fácil de realizar.
Conclusión
Si te decides por instalar césped artificial en tu jardín este post te será muy útil para mantenerlo correctamente. Te aconsejamos que elijas un césped artificial de calidad para que disfrutes de tu jardín mucho tiempo. Consulta con los profesionales si tienes alguna duda sobre el césped artificial o natural. Comercial Moreno: suministros industriales en riego, energía solar, calefacción fontanería y mucho más.