El césped artificial es una gran alternativa para quienes buscan dar un toque diferente a su patio, jardín o terraza sin tener que recurrir al césped natural, que requiere de muchos más cuidados. Sin embargo, conseguir que su aspecto sea el idóneo y que la instalación quede perfecta no siempre es sencillo. Es por este motivo que hace una semana te contamos cómo colocar el césped artificial sobre tierra.
Y como sabemos que son muchas las personas que tienen baldosas en su jardín, patio o terraza, hoy vamos a mostrar cómo colocar césped artificial sobre esta superficie. Aunque puedas pensar que la instalación es la misma que si se realiza sobre tierra, lo cierto es que algunos aspectos son diferentes y deberías tenerlos en cuenta si quieres que el resultado sea bueno.
Pasos a seguir para colocar césped artificial sobre baldosas
Colocar césped artificial sobre baldosas es bastante sencillo, aunque debes tener muy claro cuáles son los pasos a seguir. Podríamos resumirlo todo en cinco pasos que vamos a detallarte a continuación:
1. Mide la superficie y prepara el césped
Mide el pavimento sobre el que colocarás el césped y ten en cuenta que si hay columnas u otros obstáculos deberás hacer recortes para que todo quede ajustado. Con las medidas listas, coge tu rollo de césped artificial y marca las zonas por las que tendrás que cortar para cubrir tus baldosas. Lo ideal es que realices los cortes sobre el propio rollo, lo que te resultará más cómodo y sencillo.
2. Colocar la primera pieza
Al colocar la primera pieza de césped artificial debes asegurarte de cuál es la dirección en la que la pones, ya que todas deberán ir en la misma a partir de ahora. Ten en cuenta que siempre debes dejar un pequeño margen entre el corte del césped y la pared. Procura que todos los cortes sean rectos y que las piezas que vayan a quedar juntas no presenten imperfecciones.
3. Banda autoadhesiva y colocar más piezas
Para unir las dos piezas de césped artificial deberás utilizar una banda autoadhesiva, así que deja un margen de algo menos de un centímetro (entre 0,1 y 0,5 cm) de separación entre ambas. Así no se marcarán las juntas y la unión será perfecta ya que el propio césped tapará la separación.
4. Fijar el césped
Para fijar el césped al suelo de baldosas es necesario utilizar un sellador con una pistola de silicona. Básicamente tendrás que utilizarlo como se se tratara de una masilla y pegar la superficie con puntos cada 30 centímetros a lo largo del perímetro. Procura que todas las esquinas y recortes queden bien pegadas y espera 24 horas para que fije bien.
5. Últimos retoques
Para finalizar el proceso de instalación tendrás que cepillar el césped contra dirección con un cepillo de cerdas duras, lo que te permitirá levantar las fibras y que su aspecto sea inmejorable. También puedes aplicar un perfume higienizador que le otorgue olor a césped natural y que prevenga la aparición de bacterias. A parte de lo mencionado, debes saber que cada cierto tiempo tendrás que limpiar el césped artificial, aunque no te preocupes porque su mantenimiento es mucho más sencillo que el del natural.