Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

¿Cada cuanto tiempo se tiene que cambiar el agua de la piscina?

- Categorías : Default

Tener una piscina en casa, ya sea desmontable, de obra o de cualquier otra modalidad, es todo un placer. Pero para disfrutar de ella siempre que queramos es imprescindible hacerle un buen mantenimiento para garantizar que el agua esté en buen estado. De lo contrario empezará a acumularse suciedad, aparecerán algas y el agua se acabará poniendo verde, pareciendo más un estanque que una piscina.

Si esto sucede lo más frecuente es cambiar agua piscina para solucionarlo. Pero, si la cuidas tan bien que nunca se pone verde, ¿cada cuánto tiempo es aconsejable cambiarla? Al igual que hace unas semanas te ofrecimos consejos para iluminar tu piscina, en este nuevo artículo de nuestro blog vamos a darte todos los detalles que debes saber sobre cuándo cambiar el agua y cómo conseguir que dure más en buen estado.

Cambiar agua piscina: ¿cada cuánto tiempo cambiarla?

La mayoría de piscinas tienen un volumen de agua grande, de varios miles de litros. ¿Qué queremos decirte con esto? Pues que vaciarla para volver a llenarla supone un gasto enorme. Y ese gasto no solo es económico en la factura del agua, sino que también supone un golpe a nivel ambiental. Lo bueno es que cuidando correctamente tu piscina no tendrás que cambiar el agua cada año.

Eso no quiere decir que no tengas que cambiarla nunca, ni mucho menos. Porque cambiarla es un proceso clave para garantizar la seguridad, el higiene y la conversación de la piscina. Pero si la cuidas como es debido bastará con cambiar agua piscina cada cinco o seis años aproximadamente.

¿Cómo conseguir que el agua de la piscina dure más tiempo en buen estado?

Sabemos que decirte que solo hay que cambiar agua piscina cada cinco o seis años puede parecerte un mundo. Sin embargo, existen algunas recomendaciones que pueden ayudarte a alcanzar esa cifra sin grandes inconvenientes. Y por suerte para ti vamos a ofrecerte las que consideramos más importantes.

Usar un cobertor

El primer consejo tiene que ver con utilizar un cobertor, especialmente en los meses de invierno. Así conseguirás que tu piscina no se ensucie más de la cuenta y tendrás que limpiarla menos. Y durante los meses de más calor evitarás que el agua se evapore, ahorrándote tener que hacer reposiciones parciales de agua.

Ducharse antes de entrar al agua

Otra recomendación clave que te damos desde Comercial Moreno para alargar la vida del agua de tu piscina tiene que ver con la higiene. Siempre que vayas a usar tu piscina date una ducha antes. Esto te permitirá prolongar la conservación del agua y evitar el uso de químicos.

Pasar el limpiafondos con frecuencia

Usar un limpiafondos debería ser básico en el mantenimiento de cualquier piscina, así que si quieres que el agua te dure más tiempo utilízalo con frecuencia. Existen robots limpiafondos que hacen limpiezas profundas con el mínimo esfuerzo, así que si no quieres tener que hacerlo tú mismo puedes recurrir a ellos.

Controlar el cloro y el pH

El cloro es la sustancia que elimina los gérmenes, bacterias y microorganismos en general que pueda haber en la piscina. Por ello es imprescindible que lo añadas de forma periódica para que el agua esté cristalina siempre. Además, también es importante que te asegures de que el pH del agua se sitúe siempre entre los 7,2 y 7,6.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba