Las instalaciones de paneles fotovoltaicos están de moda. Pero no es una de esas modas pasajeras que después de un tiempo desaparecen, sino que es una de las que llega para quedarse. Esto es así debido a que estas instalaciones cada vez son más fiables, ofrecen más ventajas y, sobre todo, resultan menos costosas a nivel económico.
Es por ello que desde hace algún tiempo te hablamos sobre la energía solar en nuestro blog, como hicimos con el artículo ‘Instalar aerotermia con placas solares’. Y en esta nueva publicación queremos continuar por ese camino hablándote sobre cuáles son los principales beneficios que ofrece la energía solar en el hogar.
Las ventajas de la energía solar en el hogar
Todo el mundo sabe que gracias a la energía solar es posible conseguir una electricidad totalmente renovable de forma gratuita, simplemente aprovechando las radiaciones del sol. Sin embargo, a parte de esto, la energía solar hogar ofrece muchas otras ventajas que posiblemente desconozcas. Y para hacerlo todo más sencillo y cómodo, desde Comercial Moreno vamos a agruparlas en tres grandes bloques:
-
Ahorro económico.
-
Incremento del valor de la vivienda.
-
Sostenibilidad.
Ahorro económico
No hay dudas, si hablamos de las ventajas energía solar hogar la más destacada de todas tiene que ver con el ahorro económico que ofrecen en lo relativo a los costes energéticos.
-
Reducción de la factura de electricidad: podrás generar tu propia electricidad, lo que te permitirá reducir de manera notable tu factura de la luz o incluso dejarla en 0 euros.
-
Protección contra subidas de precios: ahora mismo el precio de la luz está al alza, así que podrás evitar las fluctuaciones típicas y los incrementos de precio.
-
Subvenciones e incentivos: existen muchas ayudas y subvenciones disponibles para estas instalaciones, por lo que amortizar su coste será mucho más fácil.
Incremento del valor de la vivienda
Además de conseguir un ahorro en lo que pagas por la electricidad que usas, otra de las ventajas tiene que ver con que aumentará el valor de la vivienda en la que instalas los paneles solares.
-
Compradores ecológicos: muchos compradores buscan viviendas con características sostenibles y que sean eficientes. Un sistema de placas solares hará tu hogar mucho más atractivo en ese sentido.
-
Valor añadido: hay estudios que confirman que las propiedades con placas solares tienen un valor de venta mayor que las que no las tienen, por lo que tener paneles aumentará el precio de tu hogar.
-
Ventaja competitiva en el mercado: en un mercado tan competitivo como el inmobiliario, contar con energía solar hará que tu vivienda destaque sobre el resto.
Sostenibilidad
La tercera y última gran ventaja de la que vamos a hablar es la relativa a la sostenibilidad. Invertir en energía solar no solo beneficiará a tu economía, sino que tendrá un impacto realmente positivo en el medioambiente y en tu entorno.
-
Reducción de emisiones: estas instalaciones no producen emisiones contaminantes, por lo que podrás reducir tu huella de carbono.
-
Energía limpia: la solar es una energía limpia y renovable. Además, ayuda a conservar los recursos naturales, a diferencia de los combustibles sólidos u otras energías.
-
Independencia energética: generar tu propia electricidad te hará depender menos de las compañías eléctricas, aumentando tu independencia energética drásticamente.