Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar

Aprende a cambiar la hoja del cortacésped

- Categorías : Default

Para mantener tu jardín perfecto durante todo el año es necesario hacer diferentes trabajos de cuidado y mantenimiento de las plantas. Precisamente por ello hace algunos días te ofrecimos el artículo ‘Herramientas de jardín: cuidado y mantenimiento’. Pero en esta ocasión queremos concretar un poco más y no hablar del jardín en general, sino de una parte de gran importancia en el mismo: el césped.

Para tenerlo bonito y bajo control lo más habitual es recurrir a un cortacésped o una máquina podadora. Pero… ¿Estas cortan siempre igual de bien? Lo cierto es que no, hasta el punto de que requieren renovar sus cuchillas cada cierto tiempo. Así que en esta nueva publicación de nuestro blog vamos a mostrarte como cambiar hoja cortacésped.

Cómo cambiar hoja cortacésped paso a paso

Una de las partes más importantes para garantizar que tu máquina podadora funciona correctamente tiene que ver con mantener sus hojas en buen estado. Pero por mucho que las cuides, llegará un momento en el que no te quedará más remedio que cambiar hoja cortacésped para que siga cumpliendo su función.

Y si has llegado hasta aquí es por un motivo muy simple: no tienes del todo claro cómo hay que hacer el cambio. Así que desde Comercial Moreno vamos a mostrarte qué debes hacer si quieres cambiar la cuchilla paso a paso:

  1. El primer paso antes de cambiar hoja cortacésped consiste en verificar el estado de la misma. Comprueba como están, ya que si no se encuentran si no están considerablemente gastadas solo requerirán ser afiladas para seguir funcionando bien.

  2. En caso de que confirmes que tienes que cambiar la hoja, busca una superficie de trabajo adecuada y coloca la podadora sobre ella asegurándote de activar los frenos y de apagarla.

  3. Levanta la plataforma de corte a su posición de más altura para que el acceso a la hoja sea más sencillo.

  4. Eleva la podadora para ganar espacio y poder acceder a su parte inferior de forma fácil. Asegúrate de que está bien apoyada donde la coloques para no arriesgarte a que caiga sobre ti.

  5. Busca una llave adecuada para quitar la tuerca de la base de la máquina cortacésped. Es posible que necesites un tubo para evitar que las cuchillas giren mientras quitas la tuerca.

  6. Para quitar la tuerca gírala hacia la izquierda, en el sentido contrario a las agujas del reloj. Una vez la hayas quitado las cuchillas saldrán solas. En caso de que esto no ocurra tendrás que hacer un poco de palanca para quitarlas.

  7. Con las cuchillas en tu poder ve a la ferretería o taller de reparación para hacerte con unas iguales pero en buen estado.

  8. Instala las nuevas cuchillas en tu podadora. Asegúrate de que pones la hoja del lado correcto para que no quede invertida, ya que si no no hará bien su trabajo.

  9. Aprieta las tuercas para fijar las nuevas cuchillas al cortacésped.

  10. Baja la podadora del soporte en el que la hayas colocado para trabajar.

  11. Enciéndela y comprueba que todo funciona como debería.

Share

Añadir un comentario

Volver arriba