Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información.
aceptar
Estufas de pellets al mejor precio - Comercial Moreno

Estufas de Pellet

Durante los meses de invierno contar con una temperatura confortable en nuestra vivienda resulta muy importante. Porque no existe peor sensación que la de pasar frío en nuestra propia casa. Para evitarlo, muchas...

Más

Filtrar por

Filtros activos


Durante los meses de invierno contar con una temperatura confortable en nuestra vivienda resulta muy importante. Porque no existe peor sensación que la de pasar frío en nuestra propia casa. Para evitarlo, muchas personas recurren a las chimeneas insetadas u opciones muy populares como las estufas de pellets. En el caso de las de pellets, se tratan de sistemas de calefacción revolucionarios, ya que son muy económicos y generan temperatura como para calentar una casa entera.  Si estás buscando estufas de pellets económicas. esta es tu tienda. 

Tipos de estufas de pellets

Antes de buscar modelos y precios estufas de pellets debes conocer que existen muchos tipos por los que nos podemos decantar. Cada uno de ellos con unas características determinadas que los convierten en opciones más o menos interesantes según nuestras necesidades. Algunos de los tipos de estufas de pellets más destacados son los siguientes: 

  • Ventilación de aire caliente: este tipo se caracteriza por repartir el calor por todo el área en la que se encuentra. Para ello, se ayuda de un ventilador que permite regular la intensidad del calor que expulsa la estufa. También cuenta con un termostato que se puede programar, lo que hace posible controlar la temperatura a nuestro antojo. 
  • Fondo reducido: si buscas estufas de pellets encastrables en chimeneas o tienes poco lugar para su instalación, las de fondo reducido son lo que necesitabas. Básicamente son estufas de pequeño tamaño, lo que hace que su instalación resulte óptima para lugares con poco espacio. 
  • Estanca: las estancas son estufas herméticas, lo que permite que cojan aire del exterior pero que no requieran de una toma de aire externa. 
  • Canalizable: al igual que sucede con los aires acondicionados, también hay estufas de pellets canalizables. Esto quiere decir que pueden funcionar por conductos para calentar más habitaciones y no solo en la que se ha instalado. 
  • Hidroestufas: este tipo destaca porque, además de calentar una estancia determinada, también sirven para producir agua caliente. Esto posibilita instalarlas para que funcionen los radiadores de agua u otros sistemas como el suelo radiante. 

Cuánto gasta una estufa de pellets en un día

Uno de los puntos más importantes de cualquier estufa de biomasa tiene que ver con el gasto económico que conlleva su uso. Sí, ofrecen un calor muy agradable y potente. Pero… ¿Cuánto gasta una estufa de pellets en un día? Lo cierto es que se trata de una pregunta que depende de varios factores:

  • El precio del combustible.
  • El tamaño de la estufa.
  • La superficie a calentar.
  • Las horas que queramos tenerla encendida… 

Sin embargo, es posible calcular cuánto gasto podemos tener como media en un día si queremos calentar nuestra casa. Como ejemplo para comprobarlo, para una casa de aproximadamente 80 metros cuadrados bastará con una estufa de un tamaño pequeño o medio. Si queremos tenerla encendida durante unas ocho horas cada día, el consumo medio rondará los dos euros cada 24 horas. Esto implica que en los meses de invierno la cantidad a pagar sería de unos 60 euros al mes en concepto de calefacción. 

Sin embargo, como hemos dicho, todo depende de muchos factores que podrían reducir o aumentar esa cantidad. La potencia de la estufa es determinante en este sentido, además de la temperatura exterior y la que escojamos para calentar nuestro hogar. 

Qué salida de humos necesita una estufa de pellets

Cuando hablamos de estufas de pellets, siempre llega el momento de que se repita una misma duda: ¿existen las estufas de pellets sin salidas de humos? Y, si esperabas llegar aquí y encontrar una respuesta positiva, lo cierto es que estabas equivocado. Todas las estufas de pellets deben contar con una salida de humo al exterior, aunque hay algunas que requieren salidas muy pequeñas. 

La normativa en este sentido es clara: todos los sistemas de calefacción que usen combustibles sólidos, ya sean leña o pellets, deben contar con una salida de humo. Sin embargo, en el caso de las estufas de biomasa el humo producido es mucho menor que las que utilizan leña, lo que supone una ventaja a tener en cuenta. Para conocer más sobre cómo debe ser la salida de humos, nuestro consejo pasa por recurrir directamente a un profesional especializado que estudie en profundidad la instalación a realizar. 


Volver arriba